29 de mayo de 2010

El grupo Bildelberg


Desde bien joven vengo oyendo que quien manda de verdad en el mundo es la Trilateral, un verdadero gobierno en la sombra que mueve todos los hilos. No sabía bien quien era exactamente ese grupo tan poderoso, tampoco ninguno de mis amigos progres, pero su nombre nos causaba miedo y respeto.

Ahora que ya sé qué es la Trilateral me vienen a decir que el verdadero gobierno en la sombra es el Grupo, también llamado Club, Bildelberg. Hace años que he oído o leído alguna noticia aíslada sobre este grupo de empresarios, políticos y personas relevantes de los paises europeos y norteamericanos, pero no le había prestado atención. Hasta ahora, que van a tener su encuentro anual en Sitges (del 3 al 6 de Junio)y empiezan a correr ríos de tinta sobre sus actividades.

Realmente sorprende que una reunión en la que han participado en diferentes años personalidades como Bill Clinton, Tony Balir, Barak Obama, los presidentes de las principales empresas del mundo, la reina Sofía, la reina Beatriz de Holanda y un número interminable de personalidades, no aparezca en la prensa. Si acaso, unas líneas que pasan desapercibidas.

Y eso es porque la prensa está prohibida. Nadie informa sobre lo que allí se debate, no hay fotos oficiales. Las reuniones anuales de esta selecta asociación se celebran desde 1954 en “una atmósfera de estricto secretismo”. Ellos se defienden diciendo que no son un club secreto, sino privado.


El hotel en que transcurrirá la próxima reunión, el Hotel Dolce de Sitges, cumple los requisitos que se le exigen a los lugares donde se celebran tan magnos eventos. Debe estar cerca de un aeropuerto, totalmente vacío, ser fácil de vigilar y de aislarlo del mundo exterior, y si hay un campo de golf al lado, mejor.

Transcribo un poco de historia que he cogido de la wikipedia.

"La Conferencia Bilderberg, conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a la manera informal y privada de las discusiones, es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo se reúne una vez al año en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso."

"La conferencia Bilderberg original tuvo lugar en el Hôtel Bilderberg, cerca de Arnhem, el 29 y 30 de mayo de 1954. El encuentro fue iniciado por el emigrante judío polaco y consejero político Joseph Retinger. Preocupado por el crecimiento del antiamericanismo en Europa Occidental por las medidas del Plan Marshall propuesto por el gobierno Estadounidense, propuso una conferencia internacional en la cual los líderes de opinión de países europeos y de los Estados Unidos serían reunidos con el objetivo de promover el entendimiento entre muchas culturas.

Retinger invitó al príncipe Bernardo de los Países Bajos, quien aceptó promover la idea, junto con el primer ministro belga Paul van Zeeland. La lista de invitados sería confeccionada de modo que hubiese dos asistentes de cada nación, cada uno de ellos para representar el punto de vista conservador y progresista."


Es curioso que Bill Clinton y Barak Obama asistieran al encuentro el año antes de lograr la presidencia en su país, y Tony Blair el año antes de lograr el liderazgo de su partido. También se ha dicho que en 1975, en la reunión que se celebró en Palma, se escogió a Adolfo Suárez como primer presidente postfranquista. Pero más que para poner o quitar presidentes, los encuentros sirven para establecer el fundamento de un gobierno único.

Se rumorea que en la agenda de este año está la intención de prolongar la recesión financiera mundial un año más, también es casualidad que la reunión anterior se celebrara precisamente en Grecia.

Aunque no es la primera vez que Bildelberg filtra información falsa acerca del lugar donde se va a realizar su conferencia, todo indica que el Hotel Dolce de Sitges es el lugar elegido. “Las instalaciones de negocios incluyen 11 salas de reunión, 25 salas de descanso, 2 salas de consejo, y un amplio anfiteatro para acomodar hasta 60 personas. Todos los lugares están equipados con las últimas tecnologías audiovisuales e ideales para la celebración de congresos, cócteles, bodas y cualquier otro tipo de eventos hasta para 550 personas”, afirma el texto de promoción del hotel, lo que sugiere que sería ideal para los Bilderbergers.

Si Bildeberg manda de verdad o son todos rumores infundados, no lo sabemos. Pero estemos atentos a un dato. Entre otros españoles, los últimos años ha asistido a la conferencia Bernardino León, mano derecha de Zapatero. Se dice que tiene todos los papeles para ser el próximo presidente de España. ¿Será verdad?. Se verá...

21 de mayo de 2010

Canciones para el recuerdo: el festival de Eurovisión

En mi niñez el festival de Eurovisión era un fenómeno social, un acontecimiento del que estábamos pendientes niños y mayores y todo el mundo lo vivía con pasión. Más o menos, como se vive hoy en día una final importante de fútbol. Era más que un festival de canciones, representaba muchas cosas.

Mi primer festival de Eurovisión fue el de 1965. Era muy niña, y lo recuerdo vagamente. Lo vi en el bar, con mi padre, y esta vez, a diferencia de los partidos de los domingos, el bar estaba lleno de mujeres y niños. Me quedé prendada de una cantante muy jovencita que cantaba una canción muy pegadiza. Era un poco sosa, pero debió enganchar a mucha gente como me enganchó a mi, porque al final fue la ganadora.

France Gall (Luxemburgo)- Poupée de cire, poupée de son



Del festival de 1966 no recuerdo nada. Que lo volví a ver en el bar, sí, y que la gente se volvía loca escuchando a Raphael. Pero a mi Raphael no me gustaba. Así que fue un año de transición, el que dio paso al festival que más me ha gustado en toda mi vida. No sé si ha sido el mejor de la historia, supongo que no, sin embargo para mi fue el año que descubrí a Sandie Shaw, la cantante de los pies descalzos. Me hice fan fanática de ella, un amor a primera vista.

Sandie Shaw (Reino Unido)- Puppet On A String



1968 fue el año en que ganó España. Todo el mundo como loco por haber ganado con una canción muy mala cantada por una cantante que no sabía cantar. No sé que fue lo que gustó, supongo que las demás canciones eran tan malas como esa y alguna había que elegir. A mi no me enganchó ninguna, ni siquiera el "Congratulations" de Cliff Richard que tanto gustaba a mis hermanas.

En 1969 el festival se celebró en España y fue un caos. Algún país, como Austria, se negó a participar por celebrarse en un lugar donde había un régimen dictatorial, y otros aprovecharon para protestar por varias penas de muerte que había programadas. De todas estas cosas nos enterábamos por Radio Macuto, porque por supuesto los medios de comunicación oficiales no se hacían eco. Pero hoy no toca hablar de política, sino de canciones. Y en este aspecto, fue un año bastante bueno. Hubo 4 ganadores. Mi canción favorita, conectando con mi edad, la que cantó un niño de Mónaco (por entonces se permitía la participación de niños).

Jean Jacques(Mónaco)- Maman, maman



Hubo otra canción que me gustó mucho, por encima de la edad, aunque no sé si fue en ese momento o en otros momentos posteriores en que la escuché, porque por entonces las canciones las repetían hasta la saciedad durante días, semanas, meses y años. Es una canción preciosa, magistralmente cantada. Y fue una de las ganadoras.

Frida Boccara (Francia)- Un Jour, Un Enfant


¡ah! Y claro, hubo algo que contribuyó a que ese año fuera especial. Fue la primera vez que pude ver el festival en casa, ¡ya teníamos tele!. Una Telefunken de 24" que nos duró un montón de años. Hasta viajó a Barcelona.

19 de mayo de 2010

Las tardes de Pedro Riba: tertulia sobre violencia machista

La semana pasada invitaron a la asociación Violeta a participar en suna tertulia sobre violencia machista en el programa de 25tv "Las tardes de Pedro Riba". La invitación nos llegó de rebote, porque uno de los invitados no podía asistir y nos pidió el favor de que alguien de nuestra asociación lo hiciera en su lugar.

A pesar de los nervios y de las prisas (sólo tuvimos 24 horas para prepararnos), la experiencia fue muy interesante. El resultado podéis verlo en este video:









12 de mayo de 2010

Historias de Bixo: La chica misteriosa

Bicho me ha enviado otra historia. La he cambiado un poco, como es habitual, para que se entienda. Aunque me ha amenazado que si la cambio mucho, mucho no va a escribir más. Sería una lástima, pero es que con las palabras originales cuando he probado el traductor se ha vuelto loco, parecía todo japonés. Y no vamos a dejar a las fans de otros idiomas sin enterarse de las historias de Bixo, con lo interesantes que son.

"Empiezo sacando tarjeta roja a Onka porque mi post anterior no parecía mío parecía de una extraterrestre y no hay derexo que me hagan esto a mi. Si Onka sigue haciendo trastadas con mis post me voy a pensar seguir escribiendo para este blog.

Bueno a lo que iba que se me va la olla y me pierdo. Tias no se que contar, otra aventura amorosa no que vais a pensar que soy una salida y bueno pues un poco si que lo soy pero no se va a enterar el mundo mundial. Os explico una trastada que le hice a una compa de foro no me acuerdo que foro y si me acordara no lo digo porque se me va a caer el pelo

Bueno la tia era mas bollera que yo pero joer en lo mas profundo del armario estaba y no habia manera de sacarla para fuera. A mi me molo desde el primer dia que entro en el foro porque joer escribia asi de resalado y me partía la caja con sus cosas. Era una tia way. Bueno way way no porque era un poco tonta y estaba pirada pero a mi me molo.

Me dijo que era de Cádiz y yo pensé joe que lejos vive y me puse triste pero segui tirando la caña pero mas lejos a mil kilometros. Porque pues como se os habrá ocurrido ¿para q qué están los trenes, los autobuses y los coches?

Bueno pues la tía picaba la caña pero cuando tiraba la presa se escapaba y joe como me cabreaba. Cuando hablabamos por el msn acababamos tirandonos los trastos y yo la dejaba alli tirada y me iba porque joe si no quería rollo para que me daba cuerda. La tia era una estrecha.

No me quería contar nada de su vida porque decía que el mundo es un pañuelo y podria haber alguien que nos conociera a las dos y a su familia y si su madre se enteraba que le gustaban las chicas se moría. Y si yo decía que me iba y no quería hablar más con ella me venía detrás con cariñitos, nó quería nada conmigo pero tampoco quería que me fuera. Joer que si que era una retorcida.

Bueno a mi me tenía por sus huesos mas que nada porque cuando no puedes conseguir algo mas ganas tienes de conseguirlo. Le dije de quedar en Madrid y me dijo que lo pensaría porque ganas tenía pero tenía miedo. Joer tenía miedo de todo hasta extremos extremísimos, estaba paranoica y me estaba poniendo paranoica a mi tambien.

Pues un día de esos de neuras y cabreos pensando pensando pensé que estaría bien leer su correo a ver si esa tia era quien decía que era o era una persona falsa porque yo ya estaba muy escarmentada. Y bueno pues conseguí su contraseña. No tias no es que yo sea una genio es que ella era muy simple. Fui a hotmail dije que quería recuperar la contraseña, pedí lo de la pregunta secreta y esa me la sabía si tías me sabía la respuesta jajaja así que me dieron una nueva contraseña y pude entrar en su correo. Y mas simple todavía que era la niña, tenia 2 o 3 correos de esos que te apuntas a los foros y te dicen te hemos dado de alta en nuestro foro y tu usuario es x y tu contraseña es y. Y bueno era la misma en todas partes y entonces me imaginé que en su cuenta de correo sería la misma. ¿Qué hice? Volví a cambiar la contraseña y la tía ni se enteró que yo la sabía. Y desde entonces pude leer su correo jiji

Pero bueno no sirve para nada porque ese correo solo lo utilizaba la tia para los foros lésbicos y para escribirse conmigo asi que bueno que desilusión. Mi gozo en un pozo.

¿Y cómo acabó la historia?. Pues sencillo un día desapareció no volvió a entrar en los foros y ya no supe nada más de ella. La tía misteriosa. Pero no se ha muerto ni nada porque estuvo un tiempo utilizando el correo cada vez menos hasta que un día dejó de utilizarlo y no entró mas.

Se fue porque la apretaba con lo de Madrid y le entró el canguelo. Yo lo pasé mal un tiempo y luego me quedé requetetranquila sin tantas neuras. Y ella pues nada se habrá echado un novio o se habrá casado y hará el amor con un tío mientras piensa en una tía. Pero joer la vida de las bolleras reprimidas es muy dura.

Y bueno tías hoy la moraleja es que no hay que poner respuestas sencillas a las preguntas secretas porque luego viene una listilla y te la adivina. Y yo soy buena persona pero hay mucha maldad por el mundo.

Lo firma vuestra amiga bixomalo que da mas consejos que palos.

10 de mayo de 2010

Un fin de semana en L'Ampolla

Este fin de semana he estado en L'Ampolla. El viaje estaba planificado desde hacía unas semanas, pero la lluvia de los últimos días y las previsiones de mal tiempo nos había hecho replantearnos la idea. Finalmente decidimos ir, pensamos que aunque no luciera un sol espléndido este pueblo tiene siempre su encanto, y nosotros necesitábamos unos días de desconexión para recargar las pilas, a ser posible frente al mar.

Cogimos el tren el Viernes a las 16,33 en la estación de Sants, fieles a nuestra decisión de olvidarnos del estrés del coche y la carretera. El tren iba llenísimo, y hasta pasado Tarragona no comenzó a vaciarse un poco. Las dos horas de viaje se nos hicieron muy cortas, leyendo y mirando el paisaje, y a veces, poniendo el oído en las conversaciones ajenas. L'Ampolla nos recibió con lluvia, en eso no hubo sorpresa.

Hay en L'Ampolla dos hoteles de dos estrellas en pleno centro del pueblo, en primera línea de mar, y con habitaciones con vistas al puerto. Este es el paisaje que se veía desde la terraza de la habitación:


Y efectivamente, pasear bajo el paraguas por el paseo marítimo tiene su encanto. Mucho más que tostarse al sol pringados de arena y rodeados de gente. Nos lo tomamos con mucha filosofía y bastante optimismo.

El Sábado amaneció un día radiante. Decidimos hacer una pequeña excursión por el camino que va en dirección a L'Atmella junto al mar. Resultó ser una decisión brillante, porque la belleza del paisaje es incomparable y lo disfrutamos mucho. Acantilados, calas desiertas de aguas muy limpias, la clásica vegetación mediterránea...


Es una zona en la que no han crecido las urbanizaciones por lo abrupto del paisaje. No tenía ni idea de que fuera un camino muy conocido entre los senderistas y que forma parte de la ruta GR 92. Esta Gran Ruta bordea toda la costa del Mediterráneo desde Port Bou hasta el estrecho de Gibraltar y tiene senderos con unas vistas fantásticas. Yo ya había hecho algunos Caminos de Ronda de la Costa Brava, pero no sabía que todos ellos pertenecen a esta Gran Ruta.

Y a lo lejos, a nuestras espaldas, el delta del Ebro.


Hacia el mediodía, decidimos dar la vuelta y disfrutar de nuevo del paisaje. Como el día estaba tan bueno, la gente ya había aparecido en las playas cercanas al pueblo.


Después de una larga caminata, el cuerpo pedía darse un gusto, y aunque por la mañana habíamos mirado el lugar donde comer, con un menú bastante económico, decidimos tirar la casa por la ventana y sorpendernos a nosotros mismos pidiendo un delicioso arroz caldoso con bogavante. Todo ello acompañado de un buen vino blanco. Si es que... ya se sabe, había que redondear el día.

Resulta que el fin de semana coincidía con el día de la Ostra del Delta del Ebro. La fiesta era el domingo a las 12 del mediodía, y desgraciadamente no nos pudimos quedar porque nuestro tren salía a las 11. Para disfrutar de la fiesta había que pagar 5€ y te entraba media docena de ostras, una copa de cava y la participación en el sorteo tu peso en ostras. No está mal.

Nosotros sólo pudimos ver los preparativos de la fiesta. Montones de mesas y sillas dispuestas alrededor del puerto, y un escenario donde estaba previsto que hubiera música en vivo. Demasiadas sillas, pensé, seguro que no se ocupan todas. Pero me equivoqué, hoy he leído las crónicas y parece ser que sí, que se ocuparon, que fue muchísima gente que no sé de donde saldría, porque el pueblo estuvo muy tranquilo todo el fin de semana.


4 de mayo de 2010

No me llames Dolores, llámame Lola


-Las tribulaciones de Lola, la jefecilla simplona-

Hola a todos y a todas, me presento:

Me llamo Lola, ya se ve en el nombre de la autora de la entrada. Soy amiga de Onka desde hace muchos años. Me dijo Onka que iba a presentarme aunque no lo ha hecho, si no os importa me presento yo misma.

Trabajamos juntas Onka y yo hace unos años en el departamento de informática de una empresa química. Yo era la jefa :) o jefecita para ser más exactas. Aún lo sigo siendo aunque Onka ya no está y todos los indicios apuntan a que será por poco tiempo.

Onka está harta de que le dé la paliza hablándole de mis penas y mis neuras y me ofreció este sitio para desahogarme y contar lo que me pasa. Dice que a ella le va bien, que es como una terapia. Y yo siempre le hago caso y además necesito explicar anónimamente todo lo que llevo dentro, que es mucho estress y mucha responsabilidad que me supera.

Hoy por ejemplo tenía a uno de mis chicos cabreado y no sabía por qué. Os explico que son ocho personas las que están bajo mi mando, dos de ellas chicas y el resto chicos. Durante muchos años todos eran chicos y yo el objetivo sobre el que hacer pimpampum. Mi postura era fácil porque tenía claro que ellos me menospreciaban ya que se consideraban más listos que yo. Así que estaba siempre alerta y además eso me servía para superarme, siempre he sido muy competitiva. Ahora sigo siendo el objetivo a batir sólo que la situación se ha complicado. Eso es porque hay mujeres y las mujeres somos más impredecibles, nos tratamos como amiguísimas y las defensas se relajan. 

Este chico X es muy raro. Aunque si me paro a pensar todos los de mi departamento son raros no sé si es porque soy pésima eligiendo al personal porque casi todos los seleccioné yo en los tiempos en que tenía un poco de poder. Lo he llamado y le he preguntado por un trabajo que tenía pendiente para el director general que no se lo había hecho y me lo había reclamado. Le he dicho "¿qué quieres, que me echen?" y me ha contestado "a mi me da igual que te echen o no, si no eres tu mi jefa será otro haz tu el trabajo si tanto te interesa".

Pero bueno habrase visto madre del amor hermoso tanta insubordinación. Me he quedado ojiplática. Que desagradecida es la gente con lo que yo he hecho por él. Me he controlado, he respirado hondo y he esperado 5 segundos. Le he dicho "¿qué pasa que te has peleado con tu novia y lo pagas conmigo?" y me ha contestado, "con mi novia estoy bien, follo lo que quiero, eres tu que hace días que estás muy exigente y no hay quien te aguante".

Me he quedado pensativa y en breves segundos le he dado vueltas a todo, puede ser que esté algo malhumorada por como están las cosas pero me parece que esto pasa de castaño a oscuro. Se quejará el tío este de como lo defiendo. Hace un par de años escasos que entró en la empresa muy jovencito y no tiene título ni nada. Y es tan vago que ya no estudia nada de nada, se pasa las tardes con su novia haciendo el sabrá qué, prefiero no pensarlo. Aunque bueno, en el trabajo cumple pero si sigue así se quedará desfasado en dos días porque el mundo de la informática es muy cambiante y si no te esfuerzas te quedas atrás. Considero que para el esfuerzo que hace está muy bien pagado.

Hay otros en el departamento que se esfuerzan más, llevan más tiempo y se merecen una ayudita. Aún así tuve que hacer un informe para pedir aumentos de sueldo y podría haber pedido sólo el mío y de mi no hablé nada y hablé de ellos, de este chico que se lo merece mucho y de X que se lo merece un poco menos. Pero así me lo agradece el ingrato.

Me he puesto tan mala con esa conversación que he ido a mi amigo del alma y mano derecha a desahogarme. Y el me ha dicho: "No te preocupes, está enfadado contigo por el informe que has hecho, el piensa que tenía que haber sido tu recomendación número 1 y ha sido la número 2".

Me quedé aturdida. Primero pensé, pobre amigo, él ni siquiera era mi recomendado número 5 y me estaba animando, después abrí los ojos todo lo que pude y pregunté, "¿qué informe? ¿cómo sabe él que he escrito un informe?". Y me contestó "pareces una novata, somos informáticos, ¿no?. Si quieres tener intimidad no guardes nada en tu disco duro".

Y tiene razón, nunca son suficientes las precauciones. No había guardado mi informe en el disco duro, y había eliminado el mensaje en que lo envié en mi carpeta de salida, pero el director general lo tenía en su carpeta de entrada.

Sé todos los trucos porque yo misma repaso cada día los discos duros de las personas que me interesan (léase director general, mi jefa, etc) y su buzón de correo. Me pongo como excusa que mi situación es muy delicada y que estoy al borde del abismo pero en mi interior sé que la intimidad de las personas es sagrada y no debería hacerlo.

Es que os lo digo de todo corazón, trabajar con informáticos es la hostia. No hay ninguna intimidad a salvo y donde las dan las toman.

1 de mayo de 2010

Televisión para el recuerdo

La televisión no forma parte de mis primeros recuerdos, era un lujo demasiado caro que mis padres no se podían permitir y yo la veía poco y siempre de prestado. Si acaso, sí recuerdo el sonido de una melodía pegajosa que se colaba a través de una ventana abierta en una tarde de primavera, y mi cara pegada a los barrotes intentando ver lo que transmitía ese aparato fascinante. Era Bonanza, una serie muy popular, y Adam Cartwright, el hijo mayor, mi favorito, que pena que el actor abandonó el programa muy pronto y la magia se acabó. Dicen que fue la primera serie rodada en color, pero nosotros la veíamos en un impecable blanco y negro.


Poco tiempo después en el Bar Corrales se compraron un televisor y fue más fácil ver nuestros programas favoritos, en primer lugar porque el hijo mayor era de nuestra edad y disfrutaba llevándonos a su bar a ver la tele, y en segundo lugar porque mi padre era amigo íntimo del dueño.

Mi padre me llevaba a ver los partidos de fútbol los domingos a las 7 de la tarde, y allí, acompañada de sus amigotes, con un refresco de cola delante de mi, nació mi afición futbolera. Yo era la pequeña de tres hermanas, y supongo que con mi nacimiento se esfumaron las esperanzas de tener un hijo varón en la familia. Mi padre pretendía suplir ese pequeño defecto haciéndome partícipe de sus sueños, y yo... siempre he tenido que cargar con esa cruz, con la de no cumplir las esperanzas que se habían depositado en mi.

De todas formas mi espíritu rebelde nunca se doblegó ante las circunstancias, más bien aprendió a defenderse de todo y de todos. Por ejemplo, en el caso del fútbol, mi padre era ferviente madridista, igual que sus amigos y los comentaristas de la tele. Yo no encajaba bien tanta unanimidad, rayaba la prepotencia, no me gustaba que siempre ganara el mismo y muchas veces de forma inmerecida. Ya era muy crítica por entonces. Y me hice seguidora del Las Palmas, que en aquellos años era el segundo equipo de la liga y además jugaba mucho mejor. Poco después me hice culé, y ya de por vida. Porque el fútbol, como la vida, no sólo es jugar y ganar, a veces también se pierde, y el Barça perdía mucho por aquella época pero representaba unos valores que a mi me gustaban.

Aún así, mis programas favoritos no trataban de fútbol. Las series de televisión eran mis favoritas, junto a "Cesta y puntos". Y ésta, "Viaje al fondo del mar", de las que más me gustaban.



Todos los personajes de esta serie salían en los cromos de las pipas. Los coleccionábamos las chicas de la calle, y yo era la depositaria. Y también las imágenes de plástico con las que jugaba e imaginaba historias. Por cierto, el capitán de Viaje al fondo del mar tiene una hija que se ha hecho famosa por participar en la serie "The L word". Padre e hija son idénticos, muy guapos los dos.

Pero para guapo, guapo, Roger Moore y su personaje en la serie "El Santo". ¡Oh que recuerdos!