El acto No te olvido, que como ya expliqué en otra entrada es la más emblemática de todas las actividades que organiza la Asociación Violeta, se celebra desde hace 6 años el lunes anterior al 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.
Durante las semanas anteriores las socias y colaboradoras de Violeta nos volcamos en la organización de este acto, porque aunque su apariencia sencilla pueda hacer pensar que no requiere mucho esfuerzo, detrás hay muchas horas de dedicación y trabajo. Y muchos nervios, sobre todo este año que el tiempo amenazaba lluvia.
Efectivamente, cuando llegó el día 21 las predicciones meteorológicas señalaban lluvia por la tarde. Teníamos un plan B, habíamos reservado una sala del Centro Cívico de Les Planes, que está situado junto a la Plaza del Mercado, lugar donde estaba previsto celebrar el acto. No obstante, nos resistíamos a trasladarnos, porque al ser un local cerrado tiene prohibido encender tantas velas como medida de seguridad. Y nos parecía que si no podíamos rendir homenaje a las 62 víctimas del año como lo habíamos hecho siempre, con velas encendidas, nuestro acto se desvirtuaba.
Así que decidimos tentar a la suerte, y como el cielo estaba despejado por la mañana, empezamos a preparar el escenario y el decorado de toda la zona, al aire libre.