En la madrugada del Sábado 31 de Marzo la titular del juzgado de instrucción número 18, Carmen García Martinez, decretó prisión sin fianza para tres estudiantes universitarios detenidos que presuntamente habían participado en piquetes, quemado dos contenedores valorados en 4.000 euros e interrumpido el tráfico la mañana del 29 de Marzo, día de la última huelga general.
Recurrido ese fallo, la misma jueza negó la puesta en libertad de dos de los encarcelados preventivamente, Daniel Ayyash e Ismael Benito. Para dictar prisión preventiva a un detenido sin antecedentes, los delitos deben sumar una pena mayor a dos años y debe haber riesgo de fuga, inutilización de pruebas o reiteración delictiva. En su auto la jueza dice textualmente que hay riesgo de fuga y "alto pronóstico de comisión pasada y futura de hechos análogos" durante el 1 de mayo, la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) y el partido Barça-Espanyol. Y de paso, para poder encacelarlos sin problemas, les ha ampliado los delitos para que sumen cinco años y medio.
Añade en el auto que, a pesar de no estar fichados por la policía como miembros de grupos antisistemas, "esto no excluye que estos grupos estén teniendo últimamente una acogida más grande, todavía individuos reclutados al extranjero como fuentes periodísticas solventes revelan estos últimos días". Curioso, la jueza se está dejando guiar por lo que un periodista ha escrito en un artículo de opinión sin datos contrastados. ¿Cómo se llama a ésto en el mundo de la justicia?.
Esta actitud tan parcial y subjetiva me ha dejado perpleja y me ha llevado a investigar sobre la jueza Carmen García Martínez. También lo he hecho porque personas cercanas a mi conocen a la familia de Dani y estoy muy sensibilizada con este tema. Descubrir que esta jueza es la misma que instruyó el caso 4F, que aparece en la crónica negra de la justicia de Barcelona como uno de los procesos judiciales celebrados en esta ciudad en el que se han cometido más irregularidades, me ha llenado de preocupación.
Una interesante entrada en el blog El teleoperador, Señoría, que recomiendo leer, me ha puesto sobre aviso sobre este hecho. Probablemente tiene algunas inexactitudes, pero saca a la luz algunos datos escalofriantes.
Seguí con interés ese proceso hace unos años y me indigné con el trato que se les dio a los acusados, tanto por parte de la policía como por las instituciones judiciales. Una y otra vez las pruebas que la defensa presentaba eran rechazadas, y parecía que ya habían sido declarados culpables antes de ser juzgados.
Hace un año me conmoví con el suicidio de Patricia Heras y con su desgraciada historia. Y sí, vale, eché unas lagrimitas, pero es que yo sí creo la versión de los hechos que ella cuenta en su blog.
Este escrito también se ha propagado por diversos medios de Internet en los últimos días:
Muy singular? muy sinverüenza
ResponderEliminar-------la titular del juzgado de instrucción número 18, Carmen García Martinez-----
ResponderEliminarNombre y apellidos para el recuerdo, de la asesina (legal) de Patricia Heras, mano de hierro del capital y experta en el ataque a la clase trabajadora. Cuando nos llegue la hora habrá justicia, cavará zanjas.
¿A esta mujer no se la podría denunciar por cohecho?
ResponderEliminarY contra esta jueza no se puede hacer nada? Se cargaron a Garzon por prevaricación y lo de esta es mucho más descarado...
ResponderEliminarPero interesaba quitarse de enmedio a Garzón, pork se metió con la Amnistía (la falsedad de olvidar lo que el franquismo hizó en espanya, y así no llevar a juicio a los perros de Franco, como lo fue Fraga, que vivió hasta el último de sus días con dinero y sin preocuparse.
EliminarEn este país se valora el pensamiento cerrado y ruin. Por eso hay que unirse y hacer piña contra el sistema que nos veja y nos priva de libertad.
Si son verdad estos hechos, que efectivamente ha realizado cohecho
ResponderEliminar¿porque el tribunal consitucional se abalanza encima suyo como hizo con Garzón?
Y luego dicen que la ley es igual para todos.
Es difícil de creerselo.
prevaricación.
ResponderEliminar(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).
1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
La impunidad de la casta debe extenderse a sus sicarios para que sea efectiva.
ResponderEliminarLos jueces como los policias tendrían auditar sus acciones sino hacen lo que les da la gana. Carmen García Martinez ya se le ve que hace la justicia a su medida para mandar a esos chicos a prisión sin dejarles ni tener un juicio.
ResponderEliminarQué cara se le queda a uno cuando lee estas cosas? Qué cara se le quedaría a sus hijos (si los tiene) y descubrieran esto? A sus padres? A sus amigos? Yo no entiendo como ciertas personas pueden dormir al final del día.
ResponderEliminarSe llama Jueza con dos cojo.nes harta como todos los Barceloneses de la demagogia de los supuestos indignados que no habeis pegado un palo al agua en vuestra vida y que os quejais porque no os quieren seguir pagando vuestras carreras y masters, que aprovechais fumando porros en el jardin de la facultad. Ni más ni menos.
ResponderEliminarBueno, no podia faltar el/la asquero@ de turno.... Facha cavernicola.
Eliminarla jueza no solo no tiene cojones, sino que como es costumbre con la guardia urbana de barcelona se debe repartir lo robado de alguna manera.
Eliminar¿porque cuandouna opinion no gusta es demagogia?.Tengo 47 años,llevo desde los 16 sin parar de trabajar y me considero un indignado mas.¿que has hecho tu en la vida?
EliminarA esa jueza, después de haber dejado en libertad a esos chicos la audiencia de Barcelona, deberían quitarle ese puesto, porque parece que no sirve. Que la inhabiliten como han hecho con Garzón por ejemplo.
ResponderEliminar