Hoy en el Ayuntamiento de Sant Joan Despí se ha celebrado un pleno extraordinario. Algunos ciudadanos se me han quejado de que ese pleno no estaba anunciado en el tablón de anuncios ni en la web, y me han preguntado si había algo que ocultar. He podido comprobar que es cierto, que no ha habido comunicación previa de la celebración del pleno, algo que creo es obligatorio, pero no busquemos intereses ocultos, estoy convencida de que ha sido un error de las personas encargadas de hacer ese trabajo.
Como ya sabéis las personas que me seguís desde hace tiempo, este blog es personal y no suelo hablar de política en él. Lo creé hace unos años, cuando aún no me dedicaba al mundo de la política local, y el objetivo era compartir algunas experiencias de mi vida, mis hobbys, y de vez en cuando reflexionar sobre la actualidad y escribir paridas e historias inventadas.
No es éste el lugar para explicar lo que ha pasado en el pleno de hoy. Existe un blog del Grup Municipal ICV-EUiA donde vamos contando desde nuestro punto de vista lo que sucede en los plenos y en nuestra ciudad en general.
Sin embargo, de vez en cuando sí que transcribo aquí algunos de los posicionamientos que preparo sobre temas que se tratan en el pleno. A veces ni siquiera son los más importantes, ni los más decisivos, pero son los que a mi me llegan de manera especial. Hoy traigo uno de ellos. Se pedía la adhesión del Ayuntamiento de Sant Joan Despí a la Declaració de Vic. Y ésta es nuestra respuesta.
"Nuestro Grupo Municipal votará a favor de esta declaración que fue aprobada en Vic en el mes de Febrero en la 12ª Asamblea General de la Xarxa de Ciutats i pobles cap a la sostenibilitat, y que pretendía reafirmar el compromiso de las administraciones locales con los objetivos de la Conferencia para el Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas iba a celebrar del 20-22 de Junio en Brasil.