¿Y qué es el Comando Bruselas? se preguntará algún despistado lector de los muchos que llegan a este humilde blog. No es una célula radical de un grupo terrorista, ni tampoco tiene nada que ver con las Fuerzas Armadas de ningún país comunitario ni extracomunitario. Muy al contrario, el Comando Bruselas, así lo bautizamos jocosamente, es un grupo muy pacífico de Concejalas y algún que otro concejal de ICV que hace un par de semanas tuvimos la gran suerte de viajar a Bruselas invitados personalmente por el diputado del grupo Los Verdes Raul Romeva. El motivo del viaje era asistir a unas jornadas de trabajo sobre "Respuestas locales a la crisis europea" y el objetivo conocer en profundidad el Parlamento Europeo y las herramientas que se pueden utilizar en la política local.
A priori, estaba ilusionada con el viaje, aunque un poco intranquila porque no conocía a nadie. No tengo remedio, a mi edad, todavía soy muy tímida y me cuesta relacionarme con la gente.
A las 5,15h. de la mañana del 4 de Diciembre, a mi llegada al punto de encuentro en la terminal T2 del aeropuerto de El Prat, desaparecieron todos mis recelos. Ya estaba allí la mayor parte del grupo, y enseguida se vio que eran personas muy agradables y abiertas con las que compartía mucho y me sentía muy cómoda. Sólo era cuestión de tiempo y de convivencia conseguir que los dos días que quedaban por delante se convirtieran en una experiencia interesante y enriquecedora.