24 de mayo de 2020

Anka Zhuravleva, fotógrafa

 

Anka Zhugareva, fotógrafa rusa. Su fotografía tiene un estilo muy particular, imágenes delicadas con gran contenido sentimental y emotivo, no exentas de tristeza. Su visión de la mujer bascula entre la ensoñación, la fantasía, el erotismo y algunos toques surrealistas.

Nació en Moscú, en 1980. Pasó la infancia entre libros de arte y las herramientas de dibujo de su madre, que utilizaba ella para hacer sus propios dibujos. A su madre le diagnosticaron un cáncer y murió en 1998, dos años más tarde falleció su padre. Para pagarse los estudios, trabajó como tatuadora, cantando en una banda de rock, y como modelo en varias agencias. En esta última profesión, consiguió algunos logros, pero ella nunca pensó en seguir una carrera como modelo, sólo era una forma de conseguir dinero de forma provisional.

En 2001 se muda a San Petersburgo. Allí recupera su pasión por la pintura, hizo varios trabajos gráficos y experimentó con la técnica de la pintura al óleo y con otras artes visuales. En 2006 decide dedicarse a la fotografía, profesión en la que ha conseguido gran notoriedad.

En la actualidad vive en Oporto, e imparte talleres y clases, tanto presenciales como virtuales por todoo el mundo.